Niveles y avance
¿Qué niveles hay y cómo avanzan?
CLASES PARA ADULTOS
NIVELES
- Nivel “A” se imparte una clase a la semana
- Nivel “B” se imparten dos clases a la semana
- Cada clase tiene una duración de una hora y media en los dos sistemas
Las clases de “A1” y “B1” son para principiantes que no tienen ningún conocimiento previo del idioma japonés. Cuando un alumno termine el curso “Intermedio”, tendrá un nivel suficiente para comunicarse correctamente en situaciones no complejas. Después de este, los alumnos pueden incorporarse en clases de nivel “Avanzado” y posteriormente “Perfeccionamiento” para seguir mejorando sus habilidades.
- CICLO I: A1 – A4, B1 – B2
- CICLO II: A5 – A8, B3 – B4
- CICLO III: Intermedio
- CICLO IV: Avanzado I y Avanzado II
- CICLO V: Perfeccionamiento
Cada ciclo equivale a un nivel de Nôken, examen oficial de idioma japonés. También tenemos nuestro propio examen de fin del ciclo al que los alumnos se pueden apuntar.
AVANCE
Para terminar cada nivel se tarda un semestre de nuestro año académico. Naturalmente las clases de “B” van avanzando el doble de rápido. Por ejemplo, para terminar el primer libro de texto (Minna no Nihongo, shokyu I), los alumnos de “A” tardan 2 años académicos, en cambio los de “B” tardan sólo 1 año.
Nuestro año académico se divide en 2 semestres:
- septiembre-enero
- febrero-junio
A parte de estos 2 semestres, en julio y agosto hacemos cursos intensivos de verano que duran 4 semanas y que equivalen a un semestre. Por lo tanto si un alumno hace el semestre de febrero-junio y luego participa en un curso intensivo, eso equivale a hacer 2 semestres (=1 año académico).
Los principiantes pueden empezar en septiembre, en febrero o en los cursos intensivos de verano (julio o agosto).
♦ Si quieres saber tu nivel puedes hacer prueba. Nos la mandas y te diremos a qué clase puedes incorporarte. (→ descargar la prueba)
CLASES JUNIOR
Para los más jóvenes también detallamos su evolución prevista de japonés a medida que estudien con nosotros.
En este curso participan chicos y chicas de 11 a 15 años.
Podría darse que en circunstancias especiales algunos chicos y chicas de estas edades puedan participar en clases regulares de adultos.
A partir de 16 años, ya se integran en cursos de adultos, si bien, estos límites de edad son flexibles y nos adaptamos a las diferentes situaciones personales del alumno.