Condiciones Generales

Inscríbete

MODIFICACIONES DEBIDO A COVID-19

1. Organización de la asistencia

I) La máxima ocupación de las aulas es de 10 personas, y en una clase en la que asistan todos los alumnos, no será posible mantener la distancia de seguridad. Es por ello que cada grupo se dividirá en dos subgrupos que se alternarán cada semana entre modalidad online en directo y modalidad presencial.

II) Los dos subgrupos no coincidirán presencialmente en ningún momento y se podrá mantener la distancia de seguridad entre los asistentes.

III) Habrá clase todas las semanas, pero una semana será desde casa a través de una videollamada en directo y otra semana será en Japonia presencialmente.

IV) En el caso de que un alumno prefiera optar por hacer siempre las clases en modalidad online, para su tranquilidad y seguridad, solo tiene que comunicarlo a través de academia@japonia.es y podrá hacer todas las clases online en directo.

2. Organización de los subgrupos

I) El alumno podrá elegir apuntarse al Subgrupo 1 o al Subgrupo 2. Cuando se agoten las plazas máximas de un subgrupo, automáticamente pasará a formar parte del que todavía disponga de plazas.

3. Medidas de seguridad

I) El local de Japonia dispone de un sistema climatización VRV y sistema de ventilación mediante recuperadores de calor, estos dos sistemas independientes garantizan el confort térmico con la máxima calidad del aire.

Para garantizar la ventilación adecuada de todas las estancias del local se dispone de dos recuperadores de calor RCE-3200-EC para la academia y un recuperador de calor RCE-1200-EC para la zona de cafetería, que extraen el aire viciado e introducen aire limpio mediante red de conductos, consiguiendo hasta 13 renovaciones/hora en aulas. La instalación está legalizada y registrada en Industria y de acuerdo con RITE garantiza la calidad del aire IDA2 e IDA3 para cada estancia.

II) Las aulas se organizarán de manera que pueda respetarse la distancia de seguridad.

III) Habrá un refuerzo en las tareas la limpieza y desinfección después de cada sesión de clases, distribución de gel hidroalcohólico a la entrada del establecimiento.

CONDICIONES GENERALES DE LA ACADEMIA

El alumno de Japonia se compromete, por el buen funcionamiento de las clases y respeto a sus compañeros, a asistir regularmente a las clases, tener una actitud positiva en las mismas y hacer los deberes que los profesores manden. Esto ayudará a que todos los alumnos aprovechen el curso de manera más efectiva.

Si un alumno no pudiera asistir a su siguiente clase y lo sabe con antelación, es conveniente que avise a la academia por email o teléfono lo antes posible para que los profesores puedan preparar mejor la clase.

Por su parte, Japonia se compromete a impartir enseñanza del idioma japonés a sus alumnos, de forma responsable y adecuada según su plan de estudios.

CLASES REGULARES

  1. Las clases regulares son clases de grupo programadas por la academia a lo largo del año académico. Las clases duran 90 minutos reales, sin descanso.
  1. El número mínimo de alumnos necesarios para abrir una clase será de tres (en casos excepcionales, se podría abrir una clase con dos alumnos), y el máximo permitido por clase será diez alumnos, excepto en algunos casos excepcionales en los que el máximo permitido podrá ser de 11 alumnos.
  1. La academia se reserva el derecho a cancelar en cualquier momento el curso que no cubra las plazas mínimas. Los alumnos serán emplazados a continuar en otra clase de nivel similar (si lo hubiera).
  1. Cambios, cancelaciones y suspensiones de clases regulares:

I) En caso de cancelación del curso a iniciativa de la academia se colocará al alumno en una clase de nivel similar, si la hubiera. En caso contrario, habrá de esperar al siguiente periodo en que se abra una clase del mismo nivel que la clase cancelada.

II) En el caso de la suspensión de alguna clase a iniciativa de la academia, por enfermedad del profesor, etc., en las clases regulares se planteará una fecha alternativa para la celebración de esa clase, o se recuperará alargando el tiempo en clases posteriores hasta recuperar la duración de la clase suspendida, siempre que todos los alumnos de esa clase y el profesor estén de acuerdo.

III)  La dirección de la academia se reserva el derecho de ampliar o modificar los horarios de las clases por conveniencia, previa información puntual al alumno.

  1. Faltas de asistencia. Recuperación.

I) La academia se reserva el derecho de anular la matrícula a aquellos alumnos que falten reiteradamente a las clases sin justificación.

II) Cuando un alumno no pueda asistir a una clase, debe avisar con anterioridad a la academia por email o teléfono lo antes posible para que los profesores puedan preparar mejor la clase. En este caso puede recuperar la clase asistiendo a una clase de su mismo nivel en otro horario antes de su siguiente clase, siempre y cuando haya plaza disponible en esa clase. El alumno debe tener en cuenta que, aunque las clases de un mismo nivel avanzan a un ritmo similar, pueden existir variaciones en cuanto al temario estudiado a causa de diversos factores como días festivos, número de alumnos u otras circunstancias especiales.

III) En el caso de que el alumno sepa que va a faltar a una clase y no tenga posibilidad de recuperarla, se aconseja contactar con la academia o con su profesora para que se le informe sobre la materia estudiada o los deberes, o si no, puede consultarlo con sus compañeros, para que pueda preparar la siguiente clase. También puede consultar el Campus Virtual de Japonia (en caso de que haya temario para su nivel) o preguntar en la recepción por las clases de refuerzo gratuitas.

IV) De la misma forma, al alumno que se incorpore con el curso ya iniciado estará expuesto a que el profesor considere, por el buen ritmo de la clase y el respeto a los demás alumnos, que el nuevo alumno tenga que recibir clases extras de actualización.

V) Para que un alumno pase al siguiente nivel es necesario que haya asistido por lo menos al 50% del total de las clases del nivel en curso o en su defecto la aprobación conjunta de la profesora y la dirección de la academia.

  1. Retrasos.

I) Aunque el alumno se retrase sobre la hora prevista de comienzo de la clase (clase regular, privada o clase de refuerzo) ésta no podrá alargarse más allá de la hora prevista de finalización. De esta forma el alumno pierde la parte de tiempo de retraso.

CLASES DE REFUERZO GRATUITAS

  1. Si el alumno falta a dos o más clases seguidas, y no puede acudir a otra clase del mismo nivel en otro horario, se le recomienda contactar con la academia, con el fin de conocer las opciones de recuperación, como clases de refuerzo gratuitas para que pueda recuperar la materia que no ha estudiado y no entorpecer el ritmo de sus compañeros.
  1. La asignación de clases de refuerzo gratuitas no está estrictamente vinculada al hecho de haber faltado como mínimo a dos sesiones. La cantidad de clases de refuerzo gratuitas que necesite el alumno será determinada por el equipo directivo de Japonia, en función de las necesidades del alumno y de la demanda por parte de otros alumnos.
  1. Por el bien del resto de alumnos de la academia, la cancelación de las clases de refuerzo gratuitas por parte de un alumno ha de comunicarse a la academia al menos 48 horas antes de la sesión. En caso de cancelación repentina, Japonia se reserva el derecho de sancionar al alumno durante un mes sin poder reservar más clases de refuerzo gratuitas.

FORMA DE PAGO

  1. El pago de los cursos regulares de Japonia se realiza mensualmente mediante domiciliación bancaria. Excepcionalmente se permitirá pago bimensual por adelantado, bien sea en efectivo o mediante transferencia bancaria.
  1. Una vez comenzado el curso no se admitirá en ningún caso la devolución de los importes pagados por cambios, cancelaciones o suspensiones a iniciativa del alumno.
  1. Mientras que el alumno esté matriculado y ocupando plaza en la academia tendrá obligación de pagar todas las cuotas mensuales, independientemente del número de clases que se ausente, incluso períodos de ausencia superiores a un mes.
  1. La dirección se reserva el derecho de anular la reserva e inscripción del estudiante que no haya abonado el importe del curso, taller o servicios contratados, en los plazos previstos, según lo estipulado en esta hoja de condiciones.
  1. Devolución de cuotas.

I) Por la devolución de cada cuota mensual, correspondiente a los recibos que Japonia domicilia mensualmente para el cobro del curso, al alumno se le aplicará una comisión de 5 euros por cada cuota devuelta. El pago de esta cuota devuelta deberá ser efectuado en el plazo máximo de una semana desde el momento en el que el alumno sea notificado, ya sea en mano o por transferencia bancaria. De no ser así, el alumno no podrá asistir a su siguiente sesión hasta que esté al corriente de pago.

II) En caso de devolución de la cuota mensual durante dos meses consecutivos, el pago dejará de efectuarse por domiciliación bancaria y pasará a hacerse activamente por parte del alumno, en mano o por transferencia bancaria, entre el día 15 y 30 del mes anterior al que corresponda el pago.

DERECHO LEGAL DE DESISTIMIENTO

En cuanto a nuestra política de devoluciones, en caso de desistimiento del contrato por parte del usuario, éste tendrá 14 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento, sin necesidad de justificación, desde el momento en que realice el pago de la matrícula. Para ello, deberá notificarlo a INTERSPAIN NETWORK, S.L. dentro del plazo establecido a través de una declaración manifiesta e inequívoca a nuestro correo electrónico info@japonia.es.

Asimismo, una vez INTERSPAIN NETWORK, S.L. haya recibido la solicitud de desistimiento, le reembolsará todos los pagos efectuados hasta la fecha en relación al objeto del contrato desistido, en los 14 días naturales siguientes a mencionada notificación, a través del mismo medio de pago empleado por usted para la compra inicial, salvo que comunique lo contrario e indique a través de qué método de pago desea recibirlo.

Con la firma de estas condiciones generales de Academia Japonia, el alumno consiente expresamente que para el caso en que haya hecho un uso parcial o completo del servicio contratado, el derecho de desistimiento no le será aplicable.

DARSE DE BAJA

  1. El alumno puede darse de baja en cualquier mes a lo largo del curso.
  1. Para darse de baja el alumno debe entregar firmado el formulario de baja en la academia, ya sea presencialmente o escaneado por e-mail a info@japonia.es antes del día 15 del mes anterior al que quiere darse de baja. Si el aviso llega después del 15 se le cobrará la cuota siguiente.
  1. En caso de darse de baja fuera de plazo (después del día 15 del mes anterior al que el alumno quiera dejar la academia) se cobrará la cuota del mes siguiente. En ningún caso se podrá devolver dicha cuota, ya que, según lo estipulado en las condiciones del presente documento, ha de entregarse firmado el formulario de baja antes del día 15 para que no se cobre la siguiente cuota. En caso de no haberse entregado el formulario de baja, el alumno seguirá constando como alumno activo a cualquiera de los efectos.

CONTINUNIDAD DE JUNIO A SEPTIEMBRE

  1. Al término de cada curso, en el mes de junio, al alumno se le renueva automáticamente la matrícula para el siguiente curso en el mes de septiembre.
  1. A principios de julio se pasará una cuota de reserva de plaza de septiembre, que consistirá en la mitad de la cuota habitual. Los alumnos que no deseen continuar en septiembre deberán enviar el formulario de baja antes del 15 de junio, si no, también se les pasará esta cuota.
  1. Esta cuota de reserva en ningún momento representa un aumento de la cuota a pagar, pues en septiembre se pasará el otro 50% por domiciliación bancaria. Los alumnos que no estén seguros de poder continuar en septiembre tendrán hasta el 31 de agosto para renunciar y en caso de renunciar a la plaza, se les devolverá esta reserva que se haya realizado en julio.

 

OTROS

  1. Japonia no se hace responsable en ningún caso de situaciones de fuerza mayor ni de las acciones de los alumnos dentro de las instalaciones.
  1. La dirección se reserva el derecho de admisión a la academia.
  1. Al formalizar la inscripción en un curso, Japonia asume que el alumno acepta las condiciones generales actualizadas y de pago de Japonia.
  1. Se considerarán casos de expulsión los supuestos de:

I) Grave falta de disciplina, mal comportamiento reiterado o infracción de las leyes españolas.

II) En los casos en los que el alumno ocasione daños o desperfectos a los bienes de la academia, al inmueble o a los bienes de terceros dentro de las instalaciones de la academia.En ambos casos el alumno no tendrá derecho a devolución alguna de las cuotas abonadas y/o de la matrícula.

  1. La academia no se hace responsable de la pérdida, extravío o robo de las pertenencias personales de cada estudiante, por lo que recomendamos se observe prudencia en este tema.
  2. Academia Japonia se reserva la facultad de usar la imagen de los alumnos que participen en cursos y actividades programadas por Japonia en sus elementos de promoción (web, etc.) a no ser que el alumno manifieste expresamente su disconformidad en el momento de la inscripción en la academia.