►FAQ

1- Soy principiante. ¿a qué clase me puedo apuntar?
Tienes dos posibilidades. A1, que es una vez/semana y B1, de dos veces/semana. Tanto en A como B, puedes elegir entre varios días y diferentes horarios. (→ ver horario)

2-Ya he estudiado japonés. ¿A qué nivel debería apuntarme?
Si has estudiado con el texto “Minna no Nihongo”, puedes ver, según hasta qué lección hayas llegado, a qué nivel corresponde en Japonia. (→ ver cuadro de nivel + horario)

Si no, lo mejor es que hagas la prueba de nivel y nos la envíes por email. Nuestras profesoras la chequearán y te recomendarán la clase más adecuada para ti. (→ descargar prueba)

3-¿Puedo apuntarme a la academia en cualquier momento?
Si eres principiante, los comienzos de curso son dos veces al año: en septiembre y en febrero. Además hay comienzos para los cursos de verano en julio y en agosto.

Si NO eres principiante, puedes comenzar en cualquier momento a lo largo del año. Una vez que determinemos tu nivel, (como se explica en el punto 2), te propondremos las clases más adecuadas a tu nivel a las que te puedes incorporar.

4-¿Cómo es el avance según elija A o B?
En el plan B se avanza exactamente el doble de rápido que con el plan A. (→ ver niveles y avance)

5-Si empiezo en A ¿puedo pasar a B, o viceversa?
Sí, en cualquier momento puedes cambiarte de plan. Lo único que tienes que tener en cuenta es la correspondencia.

De A a B. Desde A1, A3, A5, A7, A9 y A11, no hay coprrespondencia con B, pero sí desde A2, A4, A6, A8, A10 y A12.

De B a A. Siempre hay correspondencia.

Ah, tienes que tener en cuenta que, para el nivel al que te quieres cambiar, Japonia tenga una clase abierta, que haya plazas disponibles, y que el horario te venga bien.

6-¿Es muy difícil el japonés?
El orden de las frases es contrario al nuestro, el verbo va al final. Tiene partículas complicadas y las expresiones de respeto. Pero sobre todo la escritura, en la que se mezclan dos silabarios (hiragana y katakana) y los ideogramas kanji. Sin embargo la gramática y los verbos son sencillos.

7-¿Qué necesito para empezar?
Mucha ilusión!! Como para comenzar cualquier cosa. Aparte de eso, un libro de texto, una libreta y un lápiz.

Por otra parte, en Japonia disponemos de libros de apoyo, que si bien no son obligatorios, te vendrán bien para ampliar o completar tu estudio. (Libros de kanji, libros de lectura, diccionarios, etc. → ver libros)

8-¿Cómo son las clases?
Intentamos llevar un buen ritmo de aprendizaje, rápido y fluido. Las clases son variadas y amenas. Combinan gramática,ejercicios, Kanji… Verás como sin darte cuenta, en unas pocas semanas hemos avanzado mucho. Para eso necesitamos, por ti, y por tus compañeros, que vengas a clase con ganas, que los 90 minutos de la clase te concentres en la lección y que participes. Vamos a pasarlo genial!

También quería decirte que es muy importante la asistencia regular a clase y hacer los deberes cada vez que te manda la profesora. Si no es así, te puedes retrasar tu y retrasar a los demás. Ven a clase!, si no puedes, por favor avisa!

9-¿De verdad puedo aprender? ¿Cuanto tiempo me costaría poder comunicarme?
Claro que puedes aprender japonés!!

El tiempo depende de la pauta de estudio. Por ejemplo si haces 2 cursos septiembre-junio (A1-A4), ya tendrías el primer ciclo acabado. Con este conocimiento ya puedes moverte, de una forma sencilla, en el idioma, expresar lo que quieres decir y entender más o menos lo que te dicen. Pero insisto a un nivel muy sencillito, si te hablan despacio y directamente. Hasta puedes entender lo que dicen algunos carteles!

Los que acaban el ciclo 3, ya han visto la gramática básica y pueden comunicarse con precisión y corrección. Este nivel equivale al Noken N3 (examen oficial de japonés). Puedes ver con más detalle en la página de niveles y avance.

10-Me voy de viaje a Japón. ¿Me servirá este curso para obtener unas nociones y utilizarlas en el viaje?
Por supuesto. Cuanto más vocabulario, expresiones, preguntas puedas conocer, vas a disfrutar mucho más tu viaje. Los japoneses son muy amables y ayudan mucho al turista, pero si además eres capaz de comunicar algo en japonés por muy sencillo que sea, los japoneses lo van a apreciar muchísimo.

11-Quiero estudiar en verano para adelantar más.
En Japonia organizamos cursos en julio y agosto, sobre todo de nivel A1 y A2.

También puedes participar cursos de ARC Academy en Japón. (→ir a “Estudiar en Japón”)

12-Respecto a la academia, ¿los profesores son nativos?
Sí!, en estos momentos contamos con 5 profesoras, todas nativas, y con una amplia experiencia en la enseñanza del idioma japonés. Todas son muy simpáticas y con mucha paciencia. Las clases son serias, pero muy agradables.

13-¿Cómo tendría que hacer el proceso de inscripción, y el pago?
Lo tenemos bien detallado en la página de Inscripción. Ten en cuenta que el primer pago se realiza en efectivo o por transferencia bancaria y a partir del segundo mes, mediante domiciliación bancaria.

14-Este mes sólo he tenido 3 clases..
A veces salen meses con 3 clases, otros con 5 clases. Lo normal es que haya 4 clases en el mes. La cuota de pago no varía según el número de clases programadas en cada mes. El pago no está en función de las horas impartidas, sino del cumplimiento del programa previsto para ese curso. Es decir, por ejemplo desde septiembre a junio se completarán los niveles A1 y A2 independientemente que haya meses con tres clases, o con cinco clases. Así lo que cuesta el curso se divide entre los meses que dura  y se paga mes a mes.

15-Me he perdido una clase…¿puedo recuperarla?
Las clases regulares de grupo NO se pueden recuperar. No obstante, si en esa misma semana hubiera otra clase del mismo nivel, que marcha al mismo ritmo, y que no está llena, puntualmente podrás hacer esa clase… con un límite de 1 vez por trimestre. Es mejor que cada uno esté en su clase, y sólo excepcionalmente permitir este cambio.

La otra posibilidad es solicitar clase privada de recuperación. La tarifa es 10 euros/30 minutos. Si faltas a tres clases o más, te recomendamos que conciertes una privada de recuperación, si no, te resultará complicado seguir la siguiente clase.

16-No me cuadran los horarios de japonia, ¿qué puedo hacer?
Podríamos intentar concertar clases particulares. La disponibilidad que podemos ofrecer de particulares es muy reducida, puesto que las profesoras están casi a tope con las clases de grupo. Pero podemos ver si es posible. Primero nos dices que días y qué horas te vienen bien y la duración que deseas de la clase. Nosotros miramos si habría alguna profesora libre en esos momentos y a partir de ahí nos ponemos en contacto contigo para explicarte las posibilidades.

Recuerda que las particulares se conciertan mensualmente. Mira las condiciones generales.

17-He oido hablar del Noken. ¿Qué es?
Es el examen oficial de capacitación de idioma japonés.

Tiene 5 niveles. El más sencillo es el nivel N5  y el de mayor nivel es el N1.
Se realiza 1 vez/año, el primer domingo de diciembre. En Barcelona se hace en la Universidad Autónoma.
El formato es “multiple choice”. Tiene varias partes: gramática-vocabulario, kanji y comprensión lectora.

En Japonia tenemos cursos de preparación los meses de julio y agosto, y septiembre-noviembre.

Más información sobre Noken:
http://pagines.uab.cat/noken/http://www.fundacionjapon.es/, http://www.jlpt.jp/ o http://www.jees.or.jp/jlpt/

Los comentarios están cerrados.

Japonia

Interspain Network SL
Deu i Mata 152, Entlo.3ª
08029 Barcelona (Spain)
Tel: (+34) 93 444 4198
www.japonia.es
info@japonia.es
enviar e-mail
estudiar en Japón

descargar

descargar hoja de inscripción

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: