FAQ
En esta página intentaremos resolverte las dudas más frecuentes
Tienes dos posibilidades. A1, que es una vez/semana y B1, de dos veces/semana. Tanto en A como B, puedes elegir entre varios días y diferentes horarios. (→ ver horario)
Si has estudiado con el texto “Minna no Nihongo”, puedes ver, según hasta qué lección hayas llegado, a qué nivel corresponde en Japonia. (→ ver cuadro de nivel + horario)
Si no, lo mejor es que hagas la prueba de nivel y nos la envíes por email. Nuestras profesoras la chequearán y te recomendarán la clase más adecuada para ti. (→ descargar prueba)
Si eres principiante, los comienzos de curso son dos veces al año: en septiembre y en febrero. Además hay comienzos para los cursos de verano en julio y en agosto.
Si NO eres principiante, puedes comenzar en cualquier momento a lo largo del año. Una vez que determinemos tu nivel, (como se explica en el punto 2), te propondremos las clases más adecuadas a tu nivel a las que te puedes incorporar.
En el plan B se avanza exactamente el doble de rápido que con el plan A. (→ ver niveles y avance)
Sí, en cualquier momento puedes cambiarte de plan. Lo único que tienes que tener en cuenta es la correspondencia.
De A a B. Desde A1, A3, A5, A7, A9 y A11, no hay correspondencia con B, pero sí desde A2, A4, A6, A8, A10 y A12.
De B a A. Siempre hay correspondencia.
Lo único que hay que tener en cuenta es que tengamos plazas disponibles en el horario que quisieras hacer.
El orden de las frases es contrario al nuestro, el verbo va al final. Tiene partículas complicadas y las expresiones de respeto. Pero sobre todo la escritura, en la que se mezclan dos silabarios (hiragana y katakana) y los ideogramas kanji. Sin embargo la gramática y los verbos son sencillos.
¡Mucha ilusión! Como para comenzar cualquier cosa. Aparte de eso, un libro de texto, una libreta y un lápiz.
Por otra parte, en Japonia disponemos de libros de apoyo, que si bien no son obligatorios, te vendrán bien para ampliar o completar tu estudio. (Libros de kanji, libros de lectura, diccionarios, etc… → ver libros)
Intentamos llevar un buen ritmo de aprendizaje, rápido y fluido. Las clases son variadas y amenas. Combinan gramática, ejercicios, Kanji… Verás como sin darte cuenta, en unas pocas semanas hemos avanzado mucho. Para eso necesitamos, por ti, y por tus compañeros, que vengas a clase con ganas, que los 90 minutos de la clase te concentres en la lección y que participes. ¡Vamos a pasarlo genial!
También es muy importante la asistencia regular a clase y hacer los deberes que manda la profesora. Si no es así, te puedes retrasar tu y retrasar a los demás. ¡Ven a clase! Si no puedes, por favor avisa.
¡Claro que puedes aprender japonés!
El tiempo depende de la pauta de estudio. Por ejemplo si haces durante dos años el curso de septiembre a junio (A1-A4), ya tendrías el primer ciclo acabado. Con este conocimiento ya puedes moverte de una forma sencilla en el idioma, expresar lo que quieres decir y entender más o menos lo que te dicen, pero a un nivel muy sencillo. También podrás leer algunos carteles!
Los que acaban el ciclo 3, ya han visto la gramática básica y pueden comunicarse con precisión y corrección. Este nivel equivale al Noken N3 (examen oficial de japonés). Puedes ver con más detalle en la página de niveles y avance.
Por supuesto. Cuanto más vocabulario, expresiones, preguntas que puedas conocer, vas a disfrutar mucho más tu viaje. Los japoneses son muy amables y ayudan mucho al turista, pero si además eres capaz de comunicar algo en japonés, por muy sencillo que sea, los japoneses lo van a apreciar muchísimo.
En Japonia organizamos cursos en julio y agosto, sobre todo de nivel A1 y A2.
También puedes participar en los cursos de verano en Japón. ¡Tenemos de todo tipo! No solo son de idioma, sino que también hay otros cursos como por ejemplo de videojuegos, moda, manga, etc. (→ir a “Estudiar en Japón”)
¡Sí! En estos momentos contamos con 15 profesoras, todas nativas, y con una amplia experiencia en la enseñanza del idioma japonés. Todas son muy simpáticas y con mucha paciencia. Las clases son serias, pero muy agradables.
Lo tenemos bien detallado en la página de Inscripción. Ten en cuenta que el primer pago se realiza en efectivo o por transferencia bancaria y a partir del segundo mes, mediante domiciliación bancaria.
A veces salen meses con 3 clases, otros con 5 clases. Lo normal es que haya 4 clases en el mes. La cuota de pago no varía según el número de clases programadas en cada mes. El pago no está en función de las horas impartidas, sino del cumplimiento del programa previsto para ese curso. Por ejemplo desde septiembre a junio se completarán los niveles A1 y A2 independientemente que haya meses con tres clases o con cinco clases. Así lo que cuesta el curso se divide entre los meses que dura y se paga mes a mes.
Las clases regulares de grupo NO se pueden recuperar. No obstante, si en esa misma semana hubiera otra clase del mismo nivel, que marcha al mismo ritmo y que no está llena, puntualmente podrás hacer esa clase.
Podríamos intentar concertar clases particulares. La disponibilidad que podemos ofrecer de particulares es muy reducida, pero podemos ver si es posible. Primero nos dices qué días y qué horas te vienen bien y la duración que deseas de la clase. Nosotros miramos si habría alguna profesora libre en esos momentos y a partir de ahí nos ponemos en contacto contigo para explicarte las posibilidades.
Recuerda que las particulares se conciertan mensualmente. Mira las condiciones generales.
Es el examen oficial de capacitación de idioma japonés.
Tiene 5 niveles. El más sencillo es el nivel N5 y el de mayor nivel es el N1.
Se realiza 1 vez/año, el primer domingo de diciembre. En Barcelona se hace en la Universidad Autónoma.
El formato es “multiple choice”. Tiene varias partes: gramática-vocabulario, kanji y comprensión lectora.
En Japonia tenemos cursos de preparación los meses de julio y agosto, y septiembre-noviembre.
Más información sobre Noken:
http://pagines.uab.cat/noken/, http://www.fundacionjapon.es/, http://www.jlpt.jp/ o http://www.jees.or.jp/jlpt/